CannabisCultivo

Paso a paso (VIII): cannabinoides y terpenos

Paso a paso (VII): cannabinoides y terpenos

Saber los componentes de la planta nos ayuda a entenderla mucho mejor

Cannabinoides y terpenos

Tras haber dejado los cogollos reposando para su perfecto curado es momento de detenerse y hablar de las propiedades de los mismos. En este post de paso a paso, de Marihuana TV, vamos a adentrarnos levemente en la composición de la planta y cómo sus componentes pueden decirnos mucho más de lo que parece: cannabinoides y terpenos.

Para empezar, realizar un análisis de nuestros cogollos puede ayudarnos a esclarecer si su consumo va a suponer un peligro o no, ya que gracias al control microbiológico podremos saber si están contaminados por microorganismos que hubieran podido aparecer en cualquier parte del proceso de cultivo. Es importante que cumplan unos criterios de calidad antes de ser consumidos.

Pero vamos a hacer hincapié en los cannabinoides y los terpenos. Los cannabinoides tienen diferentes efectos en el cuerpo, però no todos son psicoactivos. El más conocido es el THC, pero hay otros importantes porque modulan el efecto de otros cannabinoides, como es el CBD. Por sí solo no produce ningún efecto psicoactivo, pero atenúa los efectos psíquicos del THC y tiene otros efectos diferentes. El cannabidol o CBN indica el tiempo que la planta lleva cortada o su estado de conservación. Cuanto peor conservada o más tiempo guardada más proporción habrá de esta sustancia. El cannabigerol o CNG, precursor del THC y CBD, o el cannabicromen o CBC, son otros cannabinoides existentes.

Por otro lado, los terpenos son aquellas sustancias de las que se componen los aromas y pueden llegar a modular el efecto de algunos cannabinoides. Sirven entre otras cosas para clasificar los ejemplares como sativas o índicas. En el primer caso, el monoterpeno predominante será el alfapineno; mientras que en el segundo mirceno por encima de otras variantes.

Esperamos que este post os haya gustado. ¡Nos vemos mañana con la limpieza de ramas, escarificación y otros cuidados!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *