CannabisCultivo

Paso a paso (III): cómo germinar semillas de marihuana

Cómo germinar semillas de marihuana

Os contamos todo el proceso de germinación hasta los primeros estadios.

Germinar semillas marihuana

Tras los capítulos anteriores de la serie paso a paso sobre siembra y armarios de cultivo hoy vamos con cómo germinar semillas de marihuana. Esta se inicia con la imbibición, proceso de absorción de agua en las primeras 24 horas desde que colocamos la semilla en su recipiente. Tras ese período de tiempo se produce la rotura del tegumento, la capa externa y dura de la semilla, para dar paso a la actividad celular del embrión, que dependiendo de su edad y genética tardará en desarrollarse desde solo dos días hasta dos semanas.

Lo primero en brotar son los cotiledones, cuya misión es aportar nutrientes para que surjan un par de hojas reales, otro par, cinco, siete… hasta lo que su genética indique; pero sea cual sea el caso habremos de transplantarlas cuando tengan dos pares de hojas reales. Para ello compraremos unas macetas contenedoras con las esquinas sobreelevadas, que facilitan la salida del agua y la circulación del aire. Usaremos una maceta de 1,5 litros de capacidad hasta la de 11 litros a las dos semanas.

Para el transplante necesitamos comprar sustrato de alta calidad, que sea capaz un ecosistema activo y rico, etiquetas para saber cada tipo de planta, y un estimulador de raíces.

Debemos sacar el cepellón de la bandeja alveolada con sumo cuidado para no romper las raíces. Para ello puedes apretar las paredes de la cavidad. Antes, rellena la maceta con sustrato, pero no en exceso, para dejar espacio al cepellón. Termina de rellenar la maceta y compacta el sustrato. Ahora solo falta etiquetar, regar con el estimulador de raíces y poner los focos.

Como veis, germinar semillas de marihuana es un proceso sencillo pero laborioso, como todo lo relativo al cultivo del cannabis. ¡Nos vemos en el siguiente post de la serie paso a paso!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *