CannabisCultivo

Paso a paso (XIV): cultivo de semillas automáticas II

Paso a paso (XIV): cultivo de semillas automáticas II

Vemos los resultados del tratamiento con STS y os contamos cómo polinizar las plantas madres.

semillas feminizadas

Bienvenidos de nuevo al blog. Seguimos con la serie paso a paso de la mano de Marihuana TV. Retomamos el primer post sobre el cultivo de semillas automáticas. La primera aplicación para poder revertir los machos se ha de realizar en torno a los 25 días desde que fueron puestos en las macetas una vez germinados.

El síntoma de que la reversión está teniendo buen resultado es el cese de la formación de nuevas flores. Si la reversión es perfecta, no deben formarse más flores que las iniciadas previamente. A los 15 días se ve cómo se forman los racimos de flores macho, y ahora se formarán nuevas flores productoras de polen para fecundar plantas madres.

La floración de las plantas madre se produce a los 21 días de haber sido sembradas, y en poco tiempo superarán en altura a las plantas padres. Mientras, en las padres, pasados 25 días del primer tratamiento con STS, se ven las primeras flores masculinas madurar y el correspondiente engorde y maduración de las plantas.

Algunos prefieren sacudir las plantas macho sobre las hembras para que se libere el polen en el aire, pero este proceso tiene varios inconvenientes: primero, se tiene menos control sobre las partes polinizadas y no aseguramos la llegada del polen a todas las plantas; segundo, al ser sacudidos, los machos pueden quedar maltrechos; y tercero, con la caída de las flores masculinas sobre las plantas femeninas y el sustrato de las macetas, se pueden producir fermentaciones y podredumbres.

Desde Marihuana TV recomiendan recolectar las flores macho maduras, ya que las inmaduras tienen un exceso de humedad. Cuando estén recolectadas, extraer mediante una máquina de extracción de hachís en seco. En 24 horas estará todo extraído listo para ser espolvoreado con un pincel. El proceso a seguir es dar pequeños golpecitos, sin llegar a tocar la planta hembra, y hacer llegar el polen a todas las partes de la planta. También recomiendan apagar todos los aparatos de ventilación durante el proceso.

Repetiremos el proceso de polinización cada dos días hasta los 10. Las preflores fecundadas indicarán la perfecta polinización. 100 días después de la siembra de las plantas padres, las madres comenzarán a madurar y surgirán las semillas resultantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *