CannabisCultivo

Paso a paso (XV): cultivo de semillas feminizadas II

Paso a paso (XV): cultivo de semillas feminizadas II

Así se recogen las semillas y las inspeccionan los bancos posteriormente.

semillas feminizadas II

Bienvenidos de nuevo al blog. Continuamos con la serie paso a paso gracias a Marihuana TV. Seguimos con las semillas feminizadas. Ahora, transcurridos entre 25 y 30 días tras la aplicación de STS, las flores avanzadas empezarán a producir polen. Para la recolección y extracción utilizaremos unas pinzas y las recogeremos de forma manual, seleccionando solo las más maduras. A continuación introduciremos estas flores en máquinas de extracción de hachís estilo polinator. Tras un día obtendremos el polen limpio, que aplicaremos con un pincel y pequeños golpes para que el polen llegue a todas las partes de las plantas. Repetiremos este proceso cada dos días hasta un máximo de 10 días. Luego queda esperar.

Cuando estemos seguros del estado óptimo de las semillas procederemos a extraerlas. Para ello, tras 15/20, días secamos la rama como si fuera para consumo propio y cogemos las semillas deshaciendo la hierba con las manos. De esta manera quedan mezcladas y hay que separarlas con una máquina de alpiste para pájaros. Mediante soplado de aire con extractor se obtienen las semillas buenas, separadas de las que no se han terminado de formarse. Es recomendable el uso de una malla para poder aprovechar la resina que sale del extractor. Repetiremos la operación tantas veces como sea necesario hasta que queden limpias. Ahora solo queda identificarlas con un sobre.

A continuación os contamos el trabajo que realizan los bancos de semillas:

Lo primero que hacen es darle un número de referencia como lote. Luego, un control de calidad para ver aquellas que no están bien formadas, inmaduras o dañadas o abiertas. Acto seguido cuentan el lote con un sistema de láser y analizan la capacidad germinativa de diferentes maneras, de tal manera que el lote asegure un 85 por ciento o más de probabilidad de germinación. De otra manera, no debería salir al mercado.

Por último, es muy importante remarcar la importancia de la fecha del envasado, ya que las semillas con más de dos años pierden propiedades y entran en fase de deterioro, por lo que deberían ser retiradas del mercado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *