CannabisCultivo

Cómo germinar y sembrar semillas de marihuana paso a paso

Desgranamos el proceso de siembra de marihuana y qué elementos utilizar.

Método de siembra

Lo primero es decidir el método de siembra. Básicamente existen dos: germinación y directa. El primero consiste en el uso de servilletas, algodones o trapos húmedos, mientras que en el segundo se utilizan bandejas alveoladas o macetas individuales.

La lista de la compra

Para adquirir las semillas nosotros os recomendamos la amplia gama que ofrecemos en OSS Bank, donde podrás encontrar todo tipo de variedades con un 99% de germinación.

Compra un buen sustrato que acoja y nutra a la semilla a la perfección para su correcto crecimiento.

Elige un buen soporte. Las bandejas alveoladas o las macetas son los más sencillos y adecuados, si bien también se pueden adquirir los conocidos jiffys, fichas que aumentan su volumen tras un proceso de hidratación para acoger la semilla en su interior, pero estos resultan más adecuados para los esquejes.

Rellena unas etiquetas para saber qué semilla ocupa cada compartimento y así no las confundirás. Es un truco que te puede ahorrar muchos disgustos.

Rellenando el recipiente

Introduce el sustrato en los alvéolos y encárgate de que quede bien relleno. Haz una hendidura en el centro con tu dedo para introducir la semilla. Acto seguido riega la tierra con agua desclorada hasta el punto de saturación y ya solo quedará hidratar a conciencia y iluminar el recipiente con una luz fría de tonalidad azul y de bajo consumo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *