CannabisCultivo

¿Cómo cortar, secar y curar los cogollos de marihuana?

Tras unos 50 días de floración, las plantas indican su avanzado estado de madurez y es momento de cosechar. Podemos cosechar de dos maneras: cosecha doble o cosecha en dos tiempos. Esta última consiste en cosechar las partes superiores de la planta, con cogollos maduros y listos, y dejar la parte inferior otra semana y media hasta ser cosechados definitivamente. En este artículo os enseñamos como cortar, secar y curar marihuana.

Para esta tarea necesitaremos tijeras de podar previamente esterilizadas con alcohol para evitar infecciones. Revisamos los cogollos bien formados y maduros y los cortamos. Para el proceso de secado se puede elegir cortar o no las hojas: dejarlas permitirá proteger los cogollos del polvo atmosférico, però será un proceso algo más lento que si decidimos cortar las hojas y exponernos al polvo.

Dejamos secar los cogollos en una habitación oscura y con poca ventilación para lograr un buen secado. Para profundizar en este proceso echa un vistazo a este post en el que desgranamos al completo el proceso del secado y curado de los cogollos de marihuana.

El secado durará una semana y media o dos semanas. Después guardaremos los cogollos en tarros o botes a plena oscuridad para realzar sus cualidades organolépticas entre tres y cuatro meses, tiempo más que suficiente para obtener un óptimo resultado final.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *