CannabisCultivo

Diferencia entre semillas fotodependientes, autoflorecientes y fast version

Hoy explicamos la principal diferencia entre los distintos tipos de semillas de marihuana del mercado

Hoy continuamos con la sección Top Cultivo, de Marihuana TV, en la que Miguel Gimeno nos resuelve todo tipo de dudas relativas al cultivo de cannabis. Hoy nos explica la diferencia entre las semillas autoflorecientes, fotodependientes y de floración rápida.

Fotodependientes

Este tipo de semillas reciben este nombre debido a que dependen de los períodos de luz para florecer. Es decir, cuando las horas de noche aumenten, comenzará el proceso de floración.

En cultivo en exteriores esto se produce cuando aumentan las horas de luz nocturna, que suele coincidir entre el final de la etapa estival y el inicio del otoño. Por otro lado, en interiores esto se provoca al cambiar las horas de iluminación, que pasarán a ser 12 horas de luz diurna y 12 de oscuridad.

Autoflorecientes

Estas semillas florecen automáticamente tras el paso de entre tres y seis semanas de crecimiento. Es su propio gen el que determina la floración simplemente por la edad de la planta. Este gen proviene de las ruderalis, plantas del norte de la Tierra, donde en verano apenas hay horas de noche. La primera variedad de este tipo de semilla fue la Lowryder, que ha ido siendo modificada genéticamente con el paso de los años.

Versión Rápida

Estas semillas de marihuana se encuentran en el punto intermedio entre las anteriores al ser un cruce entre las mismas. La principal característica de este tipo de semillas es la velocidad con la que arrancan el proceso de floración debido a su sensibilidad con respecto a la disminución de las horas de luz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *