CannabisCultivo

Diferencias entre el cultivo sea of green (SOG) y screen of green (SCROG)

Diferencias entre el cultivo sea of green (SOG) y screen of green (SCROG)

Los dos principales modos de cultivo de marihuana, sea of green y screen of green ofrecen muchas ventajas, pero también algunos inconvenientes

SOG vs SCROG
SOG vs SCROG

Decidir qué método de cultivo vamos a llevar a cabo es crucial para el desarrollo de nuestras plantas de marihuana. Una decisión errónea puede llevar al traste nuestra plantación y echar a perder mucho tiempo y dinero invertidos. Por ello hoy desgranamos los dos principales métodos de cultivo, sea of green (SOG) y screen of green (SCROG), que ya hemos venido analizando estos días.

Antes que nada hay que saber qué plantas son aptas para cada método y cómo se desarrollan con cada uno de ellos. SOG consiste en muchas plantas por metro cuadrado destinadas a producir un gran cogollo en el tallo principal, mientras que SCROG, al eliminar el brote superior de la planta, crea un dosel de ramas laterales del que brotarán cogollos de tamaño intermedio. El SOG es más adecuado para plantas índicas y el SCROG para sativas.

Sea of green (SOG):

+ Genera una producción rápida

+ Apto para espacios reducidos

– Requiere luces potentes

– Solo es posible hacerlo con clones

– Al necesitar varias plantas puede provocar problemas legales

 

Screen of green (SCROG):

+ Son válidos tanto esquejes como semillas feminizadas

+ Bajo mantenimiento

– Más lento que el sea of green

– Montar una red de malla es muy laborioso

 

Esperemos que este post os sirva de ayuda y también a decidiros antes de qué método llevar a cabo antes de plantar vuestras semillas o esquejes. ¡Nos vemos en la siguiente entrada!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *