CannabisCultivo

Paso a paso (X): prevención del oidio y gusano del cogollo

Paso a paso (X): prevención del oidio y gusano del cogollo

Os ofrecemos los mejores tratamientos para prevenir la aparición de plagas y hongos patógenos.

Fungicida

Bienvenidos a una nueva entrega del blog. Seguimos con la serie paso a paso, de Marihuana TV. Si en el post anterior hablábamos de las labores iniciales de la fase de floración, en este que hoy nos ocupa lo hacemos de las labores preventivas para conseguir unas plantas sanas hasta el momento en el que sean cosechadas. Contenidos de Marihuana TV.

Debemos evitar la aparición de plagas y hongos patógenos, que pueden mermar la calidad y productividad de nuestras plantas. Hay que tener especial cuidado a la aparición del oidio, en primer lugar. Un hongo de aspecto cenizoso que recubre las hojas limitando la fotosíntesis y la respiración de las plantas, llegando incluso a recubrirla por completo. Es un hongo difícil de erradicar, por ello lo mejor es prevenir su aparición.

Con dicho fin aplicaremos el propóleo, una sustancia formada por resina de árboles, polen, cera y própolis. Un producto compuesto por multitud de minerales y sustancias fungicidas y antivíricas que es revitalizante y muy efectivo. Para aplicarlo utilizaremos una mochila de agricultor, y trataremos con intensidad sobre todo las zonas bajas y sombrías de las plantas mediante pulverización. Se llevará a cabo cada cinco o diez días hasta que falten otros diez para la cosecha.

Por otro lado, en la fase de engorde de los cogollos debemos tener cuidado con el denominado gusano del cogollo. Se alimentan de la savia que asciende a los cogollos, con lo que esta deja de circular en la parte dañada del cogollo, se seca y muere. El problema es doble por las excreciones de los gusanos, con lo que habrá que retirar las partes dañadas lo antes posible.

El producto a utilizar en este caso es la bacteria Bacillus Thuriniensis (BIOTHUR), que ataca el aparato digestivo de las larvas jóvenes, pero que resulta poco efectivo para las grandes. Para aplicar este compuesto utilizaremos la misma mochila pulverizadora sobre los cogollos y repetiremos de forma semanal hasta los 15 días antes de la cosecha.

Importante recalcar la concienzuda limpieza de la mochila tras cada tratamiento aplicado sobre las plantas.

¡Nos vemos en el siguiente post!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *