CannabisCultivo

Paso a paso (VI): trasplante al exterior

Paso a paso (VI): Trasplante al exterior

El paso al exterior requiere muchos cuidados y productos para el perfecto enraizamiento en el nuevo suelo.

Trasplante marihuana exterior

En la publicación 4 de la serie paso a paso os contábamos como acondicionar el terreno en exteriores y dejarlo reposar para que estuviera preparado para acoger a nuestras plantas. Este ambiente favorece un libre desarrollo y mayor crecimiento de la parte superior de la planta. Ahora solo queda trasplantarlas y agregarle todo tipo de suplementos para su correcto enraizamiento y progresión.

En el caso de que en el recipiente previo la planta hubiera crecido en material no biodegradable debemos quitar ese material con sumo cuidado y plantar la planta a raíz desnuda, sin restos; mientras que en el caso del pan de raíces habremos de rebozarlo en ceniza, como se hace con hortalizas y árboles frutales, para favorecer el posterior enraizamiento.

Cavamos, introducimos la planta y rellenamos con sustrato. Compactamos y comenzamos a aplicar suplementos. El primero, un líquido de hongos, que ayudan a desarrollar las raíces de las plantas creando una simbiosis que se da en el 90 por ciento de la naturaleza. Ofrece un aporte extra de agua y favorece la absorción de nutrientes, protegiendo además de hongos fitopatógenos.

También aportaremos consuelda para que necesite menos aporte de nitrógeno y gaste menos recursos. Este se prepara con 100 gramos de hojas secas o 1 kilo de hojas frescas, 10 litros de agua de lluvia y bacterias fijadoras. En un cubo que no sea de metal dejaremos reposar las hojas con el agua durante 15 días. Una vez descompuesto filtraremos el resultado en una medida 1/10, uno del compuesto por cada diez de lluvia. Se añaden las bacterias fijadoras y ya estaría. Solo queda cubrir las plantas con recipientes de plástico agujereados para permitir la transpiración.

¡Nos vemos en el siguiente número de la serie paso a paso!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *