CannabisCultivo

Paso a paso (XIII): producción de semillas automáticas I

Paso a paso (XIII): producción de semillas automáticas I

Las semillas automáticas son variedades muy resistentes que no requieren de grandes conocimientos previos.

semilla automática

Bienvenidos un día más al blog. Seguimos con la serie paso a paso de la mano de Marihuana TV. Hoy, las semillas automáticas. Estas florecen de forma automática independientemente del fotoperiodo al que estén sometidas. Son variedades muy resistentes y fáciles de cultivar.

Para la producción de semillas automáticas hay que partir de semillas y no de esquejes, con lo que el trabajo de selección ha de ser intenso. Partiremos de semillas regulares y feminizadas para padres y madres.

Primero sembraremos las semillas que harán de padres, que serán más de las necesarias para poder escoger después los mejores ejemplares. Realizaremos la germinación en papel absorbente dentro de un recipiente de cristal con el símbolo macho. Colocamos varias capas de papel bien empapado con agua pero sin encharcar, ponemos las semillas y a continuación otras capas de papel mojado. Por último pondremos el recipiente sobre una manta eléctrica para acelerar el proceso.

Para el trasplante, dos días máximo, colocamos una mezcla de coco, humus de lombriz y vermiculita en proporciones de 60, 35 y 5 por ciento en una maceta de siete litros e hidratamos. Ponemos las semillas y colocamos las macetas bajo lámparas de luz de alta presión de sodio. Por último, a la hora de regar, si el agua de nuestra zona no es adecuada, compraremos un sistema de filtros para proporcionar agua de calidad.

Repetiremos el proceso 20 días después con las semillas de plantas madre.

¡Nos vemos en el siguiente post!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *